Zulianos sufren ola de apagones que colapsan los servicios públicos

Referencial

Desde del sábado a las 3:30 de la madrugada los zulianos viven una ola de apagones que se ha prologando por varias horas y afectado los servicios públicos en distintos municipios de la entidad. 

Algunos de los sectores afectados son Pomona, El Pinar, La Rotaria, Sierra Maestra y el kilómetro 4, San Francisco, 1ero de Mayo, Monte Bello, El Milagro, La Victoria, Nueva Vía cerca de Makro, la avenida Universidad con Bella Vista.

Sin embargo, en otras zonas como Belloso, Veritas y Delicias, la electricidad comenzó a fallar a la 1:00 de la madrugada. En Valle Frío y La Pícola, la interrucción se registró desde las 10:00 de la noche del viernes.

(Lea también: Servicios en el Zulia se ven afectados tras apagón de más de 18 horas)

También se efectuaron constantes bajones y ausencia de voltaje 220.

Además a lo largo del domingo, una interrupción del servicio eléctrico se reportó en innumerables sectores y comunidades. Los afectados denunciaron que los cortes se extendieron por más de 10 horas. 

De acuerdo al medio local En Machiques de Perijá, San Francisco, Cabimas, Miranda y en La Cañada de Urdaneta la situación fue similar.

Estas fallas eléctricas en la región zuliana causaron la caída de los diversos servicios de telefonía fija, móvil y de datos. Donde los sistemas de señal presentaron inconvenientes.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó el pasado sábado que “desde tempranas horas personal técnico se encuentra desplegado para restablecer el servicio eléctrico”.

(Lea también: En video | Explosión en subestación Veritas dejó a Maracaibo en penumbras)

El vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, Francisco Martín, resaltó que luego de las acciones vandálicas que se perpetraron en esta importante instalación eléctrica. ocasionaron la salida inesperada de los circuitos de 24 kV que "se estimaba, en no menos de 48 horas, el servicio podría ser restablecido".

Explosión en subestación Veritas

La noche del domingo ocurrió una explosión en la subestación Veritas, que dejó a Maracaibo en penumbras. El estallido alertó a los vecinos, que con velas y pantallas de teléfono trataron de informarse sobre lo sucedido.

Entre tanto, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció que realizaron trabajos de lavado y recuperación en la subestación eléctrica Gallo Verde.

La avería eléctrica se extendió por más de 18 horas 

Aseguran que los comercios que han trabajando son los que poseen planta eléctrica para poder brindar la atención a los clientes. Sin embargo, como no todos han abierto sus santamarías, por no tener electricidad, se ha originado largas colas en los que sí están disponibles al público.

El servicio de telefonía celular Movistar y Digitel se encuentra fuera de servicio o con fallas de conexión. También es el caso de Cantv, el cual presenta fallas desde las 7:30 de la noche del domingo. 

No es posible hacer o recibir llamadas o conectarse a internet a través de ABA.

Aparentemente, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado desde este domingo con las razones o el estado de la situación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.