Refuerzan atención integral ante retorno de temporadistas por asueto de Carnaval

Mpprijp

El director del Patrullaje Inteligente, Rafael Betancourt informó que se activó la tercera fase de Dispositivo Carnavales 2018, con el refuerzo de los Puestos de Atención Integral (PAI)”, cuando inicia el retorno de los temporaditas.

Refirió que esta activación esta dentro del contexto del segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, que contempla el Plan de Protección, Prevención y Atención en Periodos Festivos y Vacacionales.

(Lee también: FARC ratificó suspensión de campaña electoral por falta de condiciones)

Betancourt subrayó que el dispositivo de seguridad continúa con el despliegue de los 184 mil 556 funcionarios, 3 mil 964 vehículos; 4 mil 143 motocicletas; 70 grúas; 141 embarcaciones; 281 vehículos; 320 ambulancias; 11 aeronaves y 20 aeronaves tripuladas a distancia.

Detalló que en las 19 troncales del país están dispuestos: 766 parajes de control vial; 937 puestos de atención de emergencia, 141 puestos médicos avanzados y 92 aulas viales.


El director del Patrullaje Inteligente, destacó que se extienden los abordajes en los 20 aeropuertos, terminales terrestres, así como la aplicación de las pruebas de orientación toxicológicas (P.O.T), y pruebas con pistolas láser y alcoholímetros.

Betancourt Informó que "está activo el Frente preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), junto a las instituciones del Estado". 

El dirigente exhortó a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de seguridad y prevención para garantizar un regreso a casa feliz y seguro.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.