Rector Rondón hizo un llamado evaluar la situación socioeconómica y salir a votar

EFE

Un llamado a la "evaluación de la realidad política, económica y social por la que atraviesa el país", llamó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, para invitar a los venezolanos a participar en los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

(Lea también: Chuo Torrealba: La victoria de Henri Falcón el 20M es segura)

El rector afirmó que los venezolanos deben sobreponerse al "sentimiento nacional" y acudir a las mesas de votación, haciendo uso del "raciocinio" para participar en el proceso electoral.

“Cuando las mayorías no se hacen presentes en un proceso electoral (...) las minorías deciden la elección, de allí que es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano, que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales en este proceso electoral”, afirmó Rondón.

Con respecto al adelanto en las fechas de las elecciones, las cuales son celebradas como de costumbre a finales de año, el rector advirtió que este cambio "obedece a un claro interés político", sin embargo afirmó que es en este "contexto" que la "expresión soberana decidirá el destino que el país debe tomar"

Remarcó que solo a través del "ejercicio pleno" de los "derechos políticos" de los venezolanos es que se pueden "dirimir las controversias".

Explicó que realizar las elecciones el 20 de mayo, contrariando la costumbre de convocarlas para el mes de diciembre, “obedece a un claro interés político que no contribuye a la mejor participación”.

(Lea también: Especial |Venezuela en la OEA: Una pugna permanente)

“Tenemos que entender por qué votar dentro de un contexto de crisis generalizada, donde las instituciones están dejando de hacer lo que por Constitución les obliga y es precisamente a través de la expresión soberana del voto señalar cuál es el destino que el país debe tomar”, sentenció.

Rondón considera que solo a través del ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos “es que podemos dirimir las controversias”.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.