Rechazo Internacional

@TeleSURtv

Ciertamente no tenía por qué sorprender lo ocurrido el pasado domingo 30 de julio, cuando se realizó el mamotreto de elección de la asamblea constituyente. Un auténtico fraude. Es harto conocido que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario, de una tiranía que ese domingo reincidió en seguir golpeando, destruyendo nuestro estado de derecho apoyándose en siete magistrados de naturaleza ilegal y en una fracción de la Fuerza Armada Nacional.

El fraude de la constituyente fue confirmado no solo por la ausencia de electores en las mesas de votación, - en clara demostración de que el pueblo no se hizo cómplice de esa violación constitucional- sino por la contundente denuncia de la firma Smarmatic, empresa encargada del sistema de voto electrónico empleado en ese proceso electoral impuesto por Nicolás Maduro, la cual anunció que "hubo manipulación de los resultados”. Ante los ojos del mundo quedó evidenciada la ilegalidad de ese parapeto, que solo sirve para los intereses del régimen en sus pretensiones de perpetuarse en el poder con un sistema similar al cubano, y que ha sido rechazado por la comunidad internacional.

A todas estas importantes manifestaciones de rechazo se unió la del Papa Francisco a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, donde Su Santidad expresa preocupación por la situación que vive Venezuela e instó al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro". Pidió asimismo que se le suspenda señalando que dicha constituyente, "más que favorecer a la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento". La Santa Sede pidió al gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución, y puso de relieve el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad".

Esa espuria asamblea se instaló y comenzó por darle los primeros zarpazos a la Constitución Nacional. Aquí hemos perdido nuestra capacidad de asombro, y fue por ello que no acusamos sorpresa cuando destituyen a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y designan como nuevo Fiscal, a Tarek William Saab, el llamado “Defensor del Pueblo”, quien olímpicamente se ha desentendido de las numerosas denuncias introducidas ante su despacho por la comisión de atropellos y delitos en las recientes manifestaciones. Ahora, de manera absurda, este personaje se convierte paradójicamente en acusador y defensor al mismo tiempo.

Entre otra de las numerosas características negativas de este régimen, se encuentra la permanente y sistemática violación de los más elementales derechos humanos. Por este motivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, ha otorgado su peor calificación a Venezuela por graves y serias violaciones. También ha sido objeto de condena por numerosos organismos internacionales, entre las que destaca la reciente suspensión indefinida del Mercado Común del Sur (Mercosur) por la ruptura del orden constitucional en nuestro país.