Realizarán en Venezuela el simulacro de tsunami "Caribe Wave 2017"

Prensa Ministerio de Justicia y Paz

Con parte de la planificación para el ejercicio de simulacro de tsunami “Caribe Wave 2017”, se realizaron pruebas de comunicaciones en las instalaciones del VEN 911, donde está instalada la sala situacional para su ejecución, en esta oportunidad, Venezuela se unirá a otras naciones del Caribe por sexta ocasión.

La actividad tiene como finalidad efectuar las presentaciones sobre la sismicidad en el eje oriental, para afianzar lazos interinstitucionales y contribuir en la reducción del riesgo por amenaza de tsunamis en Venezuela.

(Lea también: Servicio de seguridad ciudadana VEN 911 está disponible las 24 horas del día)

El ejercicio consistirá en la instalación de salas situacionales municipales en la que el VEN 911 recibirá todas las comunicaciones de los estados, a través de radios y llamadas; de allí se reportará a las salas estatales, y las estadales a su vez reportarán a la sala VEN 911 en Caracas. 

La prueba será por región y por etapas, de acuerdo a un horario: de 9 a 10 de la mañana los estados occidentales, de 10 a 11 los estados centrales, de 11 a 12 los estados orientales.

El Caribe Wave es un ejercicio que pone a prueba los procedimientos actuales del sistema de alerta contra los tsunamis, y ayuda a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad y se realizará el próximo martes 21 de marzo, en la sala situacional de las instalaciones del Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 La California.