Asamblea Nacional rinde homenaje en capilla ardiente a Octavio Lepage

Globovisión

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)  realiza este domingo actos fúnebres en honor a Octavio Lepageen el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde se veló en capilla ardiente.

La Junta Directiva, diputados y dirigentes del partido Acción Democrática hicieron guardia a los laterales del cuerpo presente.

El acto inició con la lectura del comunicado del parlamento venezolano en el que “lamentan el sensible fallecimiento del Doctor Octavio Lepage” y resaltaron sus virtudes durante el desarrollo de su labor en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, así como su gestión como Ministro del Interior.

Intervenciones

El diputado Henry Ramos Allup destacó la rectitud de intención del expresidente interino, así como su honestidad como funcionario público.  Además cuestionó que desde el Poder Ejecutivo no se rindiera honor a la trayectoria de Lepage, en servicio a la institucionalidad republicana del país.

Asimismo, Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, manifestó su pesar por la muerte de Lepage, del que también agradeció su ejemplo de vida.

Por su parte, el presidente de la AN, Julio Borges, ofreció palabras de condolencia a los familiares de Lepage.

"El homenaje que le damos hoy al Dr. Octavio Lepage, es un homenaje a la paz y a la democracia de Venezuela", expresó Borges.

 Mientras que el diputado José Gregorio Correa indicó que Lepage hizo del parlamento una vocación. 

En nombre del partido Primero Justicia, Correa lamentó el pesar por la pérdida física de Octavio Lepage y lo calificó como un ser humano que abogó siempre por el diálogo, al entendimiento, a la comprensión. 

El homenaje al Dr. Octavio Lepage finalizó con la bendición del sacerdote jesuita Gerardo Rosales.

En tanto, la Santa Misa se efectuará el próximo lunes a las 10:00 am para proseguir con la inhumación a las 11:00 am.

Despedida

El pasado 6 de enero se conoció la muerte del expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, a sus 93 años de edad.

Lepage, oriundo de Santa Rosa, estado Anzoátegui, ocupó el cargo de Jefe de Estado interino en 1993 tras la destitución de Carlos Andrés Pérez y durante la presidencia de Jaime Lusinchi, fue designado como ministro del Interior.

A continuación imágenes de los actos velatorios: