Realizador argentino Fabián Pierucci dictará taller gratuito sobre cine autogestionado

Referencial

El realizador argentino Fabián Pierucci, autor del documental Román, el universo de las maravillas, dedicado al cineasta criollo Román Chalbaud, ofrecerá un taller de producción de cine autogestionado que se realizará el miércoles 21 de marzo en la Sala CineCelarg3, en la Casa Rómulo Gallegos, en Altamira, Caracas.

(Lea también: Gustavo Bauer: Fotografías que se amalgaman entre madurez y pasión)

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden comunicarse al número telefónico (0212)4285842, informó una nota de prensa del Celarg.

Pierucci explicó que no se requieren grandes presupuestos ni elevados desembolsos para producir una película. Existen fuentes de recursos modestas y solidarias, muchas veces generadas por las mismas organizaciones sociales.

"Se requiere básicamente una idea del proceso de producción, y la dirección. Un director de fotografía que se desdobla a la vez en camarógrafo, y es esencial también un director de sonido. El equipo humano y los recursos técnicos suelen caber en un carro. Ese es el concepto de cine autogestionado con el cual puede operar un equipo profesional", reza la convocatoria.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.