Real Madrid derrotó 7-1 a Cultural Leonesa en la Copa del Rey

marca.com

El Real Madrid goleó 7-1 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, en partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con dobletes de Marco Asensio y Álvaro Morata.

El equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del holandés de la 'Cultu' Gianni Zuiverloon, antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 al rematar con un tiro raso ajustado al palo un pase desde la derecha de Lucas Vázquez.

Al iniciarse la segunda parte, Álvaro Morata aprovechó una asistencia para el colombiano James Rodríguez para entrar en carrera y hacer el 3-0, poco después Asensio hacía el 4-0 con otro disparo desde la frontal y luego repetía Morata.

El penúltimo tanto blanco llegó en una espectacular volea de Nacho a centro de James  y con el tiempo cumplido el dominicano Mariano hizo el 7-1 de cabeza.

"Era importante empezar bien e hicimos un partido serio, con respeto por el rival. Es una victoria lógica", declaró el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes, fue superior en todo momento a una Cultural Leonesa, que, no obstante, se mostró agresiva y buscó el gol, incluso estando por debajo claramente en el marcador.

El tempranero gol en propia puerta de Zuiverloon, tras peinar el balón el colombiano James Rodríguez, no amilanó a los leoneses que siguieron tratando de presionar la salida del balón blanco.

Los locales contaron también con ocasiones para perforar la portería defendida por Kiko Casilla, la mejor de las cuales la tuvo Álex Gallar que, tras su pase de Julen Colinas, se plantó ante el meta blanco que sacó el balón.

Gallar volvería a poner en apuros a Casilla en la segunda parte con otro tiro duro, que detuvo el meta blanco.