Ratti: Ataque a Henri Falcón muestra que no se están cumpliendo las condiciones

Luis Alejandro Ratti, Candidato Presidencial
Luis Alejandro Ratti, Candidato Presidencial - Globovisión

El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por la señal de Globovisión, donde indicó que "tomó la decisión de participar" debido a que "los candidatos que la gente quería, no se postularon".

A pesar de haber firmado el acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato añadió que aún no se cuenta con "garantías transparentes" para los próximos comicios del 20 de mayo, ya que el Gobierno posee "ventajas" ante los otros.

Destacó que el mencionado acuerdo carece de credibilidad y no genera confianza al elector ni al elegido, lo que a su juicio es una "basura".

Calificó la decisión de la coalición opositora de no participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes como "errada", ya que el país esperaba más de ese tolda política.

Ratti manifestó tener la intención de alcanzar cercanía con el "pueblo", pues los venezolanos "necesitan ser escuchados".

En el marco de su "campaña presidencial", ha solicitado al ente competente, que se le brinde la seguridad adecuada para poder desempeñar su recorrido por el país de forma efectiva.

En cuanto a eso, él y su equipo "no han recibido ningún tipo de rechazo" en las comunidades que han visitado, pues las redes sociales le han ayudado a promocionarse como candidato.

Se refirió además al ataque del equipo que acompañaba al también candidato Henri Falcón, e indicó que esta es una "muestra" de que no se están "cumpliendo las condiciones acordadas".

¿Quién es Luis Alejandro Ratti?

El candidato se describió a sí mismo como un "joven empresario", aragüeño, padre de familia y emprendedor; al tiempo que pidió tomar en cuenta seguir trabajando para la reconstrucción del país. Anteriormente fue candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Trujillo, apoyado por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

(Lea también: Henri Falcón: El diputado Campos se encuentra estable)

Ratti como candidato

La postulación se derivó de la iniciativa de un grupo de personas que no consideraban viable seguir con el "mismo sistema político" que se venía manejando.

Desde el estado Aragua, y con un ímpetu social se le dio el apoyo a su candidatura, donde un grupo de jóvenes, empresarios y emprendedores dieron a conocer sus propuestas para un cambio político en el país.

Ratti destacó que en su programa de gobierno tiene como propuesta "atacar la corrupción", ya que es una de las cosas que ha "estado hundiendo al país".

Resaltó que para poder solucionar los problemas del país, es necesario "refundar a la nación" y ve necesario que el "próximo Presidente entienda" que se debe promover una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se puedan cambiar todos los Poderes, pues "nadie podrá gobernar por estos Poderes".

A su vez propuso separar las elecciones presidenciales de las de los consejos legislativos y municipales, pues según su criterio el elector debe "concentrarse en lo que va a elegir".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.