Rápidas alas de pollo

Archivo/Referencial

A pesar de su precio, cocinar alitas de pollo es lo más fácil y rápido de hacer. Y aunque esta receta lleva azúcar, buscaremos melaza y no usaremos aceite solo agua para darle la suavidad. También puedes usar miel. 

Sino consigues pimienta puedes usar paprika (pimentón en polvo). Si te parece cara las semillas de sésamo, no la uses; puedes cuadrar con hojuelas de trigo. En fin, muchas opciones para disfrutar estas ricas alas de pollo. Como siempre ¡buen provecho!

Ingredientes

1 kilo de alas de pollo

2 cucharadas de melaza

2 cucharadas de sal

2 tazas de agua

Ajo picado

Cilantro

Pimentón en polvo o paprika.

Pimienta negra

2 cucharadas de miel

Semillas de sésamo

Preparación

En una olla pequeña colocar la sal y la melaza hasta que se forme un caramelo; agregas agua para obtener un sirope de color marrón oscuro. Tiene que quedar líquido; suntuoso. 

En otro recipiente colocamos la miel (agrégale un toque de agua para darle más suavidad) la pimienta, el pimentón en polvo (puedes usar paprika), el ajo picadito y la sal. Mezclas todo y reservar. 

Las alas de pollo las agregas a un bol y encima le colocas la salsa de miel. Una vez preparadas se llevan a una bandeja de horno, y en 30 minutos a 200 grados centígrados. 

Pasa el tiempo, le damos la vuelta, movemos las alas y durante unos 20 minutos la cocemos por ese lado. Escurrimos el líquido que sobra de la bandeja y con brochita en mano, pintamos las alas de pollo con el caramelo, y de vuelta por 10 minutos más. De último; las semillas de sésamo.