Rangel: Situación de la represa del Guri se encuentra controlada

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, sostuvo que la situación en la represa del Guri "se encuentra controlada" tras las fuertes lluvias en la región.

Señaló en referencia al Guri que "el lago se llenó completamente" llegando a un nivel de colapso con 241 metros sobre el nivel del mar. Añadió que esta situación afectó a tres poblaciones que fueron Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, en la desembocadura del río Caroní, además de dejar a 1.522 familias afectadas.

A pesar de ello, indicó que la situación está controlada y que están siendo atendidos los 2.890 niños y 3.666 adultos de las familias afectadas.

Por otra parte, Rangel Gómez dio detalles del proceso de elecciones regionales en Bolívar alegando que "hay que darle paso a otro compañero", tras resultar electo gobernador tres años seguidos.

(Lea también: (En fotos) Activados 15 refugios en Bolívar tras fuertes lluvias)

En este sentido, manifestó su apoyo al candidato Justo Noguera Prieto, actualmente viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción y presidente de Sidor.