Ramos Allup: Sería una "inocentada" poner diputados del Gobierno en directiva de AN

Diputado
Diputado - Globovisión

El diputado Henry Ramos Allup, quien fue elegido por la MUD para presidir la nueva Asamblea Nacional, declaró que la nueva mayoría parlamentaria espera que se instale el Poder Legislativo de manera normal.

En el programa Primera Página de Globovisión, Ramos Allup señaló que la oposición durante la campaña electoral manifestó su deseo de recuperar el funcionamiento autónomo de la AN y aspira que contribuyan para cambios los diputados del Gobierno.

"La cámara somos todos los diputados".

Aclaró que la oposición no va a cometer "la inocentada" de colocar entre los directivos de la AN a miembros del Gobierno, por cuanto eso significaría "injertar" el veto presidencial.

Ramos criticó la modificación frecuente del Reglamento de Interior y Debate que se hizo durante la gestión de la AN saliente y dijo que se trataba de un instrumento delicado.

El parlamentario aseguró que la nueva Asamblea Nacional va a ejercer sus funciones como poder autónomo. "No vamos a llegar y quedarnos mudos", manifestó.

Ramos considera que el presidente Maduro debería pensar en la posibilidad de la renuncia como mecanismos para la solución de la crisis política del país. "A cualquier funcionario le vale más salir por la puerta grande de la historia", declaró.

Para el diputado, la promoción de opciones como la renuncia o el referéndum no representan un golpe de Estado porque se encuentra en la Constitución.

Ramos indicó que la Ley de Amnistía es emblemática, pero se pueden aprobar muchas leyes y su homólogo Julio Borges ha presentado un paquete de 5 leyes interesantes. El diputado dijo que lo que no puede aceptarse es la negativa del presidente Maduro, quien solo estaría facultado para dar o no indultos.

Ramos, quien se convertirá en presidente de la AN este martes, aseveró que el nuevo parlamento llegará con ánimo autónomo y sin desafío, pero que no aceptará agresiones.

El parlamentario espera que las marchas convocadas para este martes sean pacíficas y cree que no tiene que haber choques, aunque le preocupa el pronunciamiento de algunos colectivos. Agregó que eso a quien más perjudica es al Gobierno, por ser el más interesado en que no haya sobresaltos.

El diputado no considera que su designación como presidente de la AN signifique una vuelta al pasado porque cree que el pasado no se devuelve. Apuntó que la política es muy dinámica y que no se atrevería a decirle a nadie "no volverán".