Ramiro Molina descartó que prosperen acciones legales por default en Venezuela

GV

El economista Ramiro Molina descartó la posibilidad de que prosperen acciones legales por default en Venezuela, porque aun cuando "los cupones soberanos están rezagados en la gestión de pago", cabe la posibilidad de que se encuentren en tránsito.

Su posición la fijó durante análisis en Noticias Globovisión Economía, donde dijo que si bien "se configura una situación de incumplimiento", ésta "no tiene las características de un default".

(Lea también: Canasta Básica Alimentaria se ubicó en Bs. 3.822.128,50 durante el mes de noviembre)

Argumentó que algunos "pagos están en curso", razón por la cual "no hemos visto una reacción más agresiva desde el punto de vista legal, más contundente".

Sostiene el economista que los tenedores de bonos "tendrían que demostrar" tanto la inexistencia de pago, como el hecho de que no está en tránsito, lo cual daría una oportunidad de maniobra.

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.