Ramírez: No sé de dónde saca Ban Ki-moon que hay una crisis humanitaria

Referencial

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, calificó como "extrañanas" las declaraciones del secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, al asegurar que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

"No sé de dónde saca Ban Ki-moon que hay una crisis humanitaria", dijo Ramírez durante el programa semanal del periodista José Vicente Rangel.

"Nos extrañó mucho esa declaración que por supuesto nosotros rechazamos; es falsa. Nos preocupa que lo hace en su visita en Argentina, que es un país con la administración de Macri, muy hostil a nuestro Gobierno".

"Venezuela no está aislada"

Entre tanto, afirmó que Venezuela tiene apoyo dentro de las organizaciones internacionales. Sin embargo, recalcó que el "único apoyo" que tiene la oposición es la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Venezuela tiene mucho apoyo en el seno de las Naciones Unidas. Afortunadamente en la gestión del comandante Chávez se construyó una diplomacia que nos abrió nuevos espacios entre los países de Suramérica, el Caribe, África, Asia".

En este sentido, Ramírez recordó que Venezuela entró en el Consejo de Seguridad de la ONU con 184 votos, reelecta al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra; y la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados se desarrollará en el país en septiembre.

“Nuestro país ha estado sujeto a una agresión permanente fundamentalmente desde los Estados Unidos y otros centros de poderes fácticos, pero tenemos una posición de mucho respeto y respaldo a nivel mundial”.

Denuncias de Pdvsa

En otro orden de ideas, desmintió el presunto defalco en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante su gestión. "Estoy preparando todos mis alegatos y documentos", afirmó.

"Este ataque no es nuevo, vino desde el día siguiente que movimos el Pilín León. Comenzó un ataque contra Pdvsa, tienen diciendo desde hace 10 años que quebramos a la industrias y la industria se mantiene como una de las 5 más importantes del mundo".

Ramírez aseveró que solo "son meras acusaciones" sin pruebas. De igual manera, recalcó que Pdvsa no tienen relación alguna con el caso del empresario Francisco Illarramendi y los supuestos depósitos de dinero ilícito en los bancos del Principado de Andorra.

"Si hay algo irregular en Petróleos de Venezuela, se debe investigar. Pdvsa tiene mecanismos de control".

Ramírez además solicitó al pueblo confiar mucho en los pensamientos del fallecido presidente Hugo Chávez. "Tenemos problemas inducidos, las colas en las panaderías son ficticias", acotó.