Rafael Uzcátegui: Estoy de acuerdo con un referendo aprobatorio tras resultado de la ANC

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT)
El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) - Johny Pérez / GV

Rafael Uzcátegui, secretario general de Partido Patria para Todos, (PPT), expresó que el proceso de Asamblea nacional Constituyente (ANC), es una forma de propuesta de diálogo por parte del presidente Nicolás Maduro, además dijo que servirá para "verificar quien tiene la mayoría".

Uzcátegui, que también se postuló como Constiuyentista por el municipio Iribarren de Barqusimeto, objetó que está de acuerdo a que se realice "un referendo aprobatorio" con el resultado de la Constituyente.  

Resaltó que el presidente propone las bases comiciales y es el "pueblo Constituyente el que decide".

Acción de la Fiscal

Asimismo criticó la acción de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asegurando que "está en deuda con la justicia tras los fallecimientos en hechos irregulares suscitados en el país.

El dirigente emplazó a la funcionaria a que haga una investigación sobre "los 10 mil fallecidos en la cuarta República".

"La Fiscal no ha llevado este informe de la comisión de la verdad sobre de estos crímenes de lesa humanidad que hemos pedido durante años. Yo fui víctima y usted (fiscal) no ha solicitado la imputación de la Cuarta República", señaló.
(Lea también: Rafael Uzcátegui: Estoy de acuerdo con un referendo aprobatorio tras resultado de la ANC)

Solicitó también la imputación del alcalde Alfredo Ramos, argumentado que "asaltó la cámara municipal de Barquisimeto".