Rafael Uzcátegui: Este domingo salió mucha gente a la calle y hay que felicitarlo

Rafael Uzcátegui
Rafael Uzcátegui - Jonathan Martínez/GV

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Rafael Uzcátegui destacó este lunes que durante la jornada del domingo, en la que se realizó el simulacro de la elección del próximo 30 de julio y la actividad de manifestación de voluntad frente a la propuesta gubernamental, "salió mucha gente a la calle y hay que felicitarlo".

Durante una entrevista para el programa Primera Página, el también miembro de la dirección nacional del partido Patria Para Todos (PPT) señaló que los ciudadanos dieron una lección: "Los que fueron a la convocatoria del CNE para conocer cómo se van a elegir a los constituyentes y quienes fueron a ratificar un camino de violencia, frente a eso tengo una posición y no vengo a hacer análisis neutrales".

Sin embargo, Uzcátegui recordó que "lo único vinculante es que vamos a tener Constituyente el próximo 30 de julio", con respecto a la realización de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la ANC.

El dirigente socialista reprochó que se utilice la cifra de los más de 7 millones de ciudadanos, que participaron en la manifestación de voluntad frente a la ANC, "porque pareciera que esos presuntos 7 millones determinan todo", por lo que preguntó: "¿cuántas personas asistieron al ejercicio de la Constituyente?".

Por este motivo, Uzcátegui explicó que tras la elección del 30 de julio se evidenciará que "habrá un sector de los venezolanos que se nieguen a seguirle los cauces a la paz".

Diálogo

Ante la posibilidad planteada por el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, de instalar una nueva mesa de diálogo, el dirigente del PPT rechazó la propuesta por no tomar en consideración a "los factores revolucionarios".

(Lea también: Ramos Allup: La votación de ayer fue un triunfo del pueblo venezolano)

También dijo que Ramos Allup "puso como condición que no estuvieran los factores revolucionarios, insistió en vetarnos. ¿De qué diálogo nos habla quien estuvo al frente de la fracción parlamentaria del betancourismo, que estuvo al frente de la muerte de más de 10 mil víctimas?".