Rafael Quiroz: Tenemos una caída de 815 mil barriles diarios de producción de crudo

Globovisión

El economista y analista petrolero, Rafael Quiroz, afirmó que "tenemos una caída de 815 mil barriles diarios de producción de crudo" y agregó que "en los últimos catorce meses hemos tenido una caída ligera". 

La noche de este lunes en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó que "en Venezuela es el petróleo y no ningún otra cosa "la situación actual" porque es un determinante de la economía venezolana". 

"Hoy por hoy seguimos más dependientes del petróleo", subrayó. Quiroz afirmó que "no hay recursos financieros para invertir".

(Lee también: William Castellano: Estamos buscando acá en Venezuela oportunidades con el amor al arte)

"Es difícil aumentar la producción como lo dicen varias personas", manifestó. 

El analista indicó sobre la caída del petrolera del país hasta el 2023 que representaría "un orfanato" para el país en términos de ingresos petroleros o fiscales. Reiteró que amenaza el diseño, la expansión y la práctica de políticas publicas que vayan en beneficios social o colectivo. 

A su juicio Pdvsa tiene los sueldos de los ejecutivos, ingenieros y profesionales retrasados, afirmó porque "en los últimos siete meses se a acentuado un éxodo en el país". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.