Rafael Guerra: Venezuela ha vivido fundamentalmente del turismo nacional

Globovisión

Este viernes, en el programa televisivo Reporte Estelar, estuvo dedicado a un análisis de cómo se a comportado durante el 2017 el sector turismo en Venezuela y cuáles son las perspectivas para el 2018. Rafael Guerra, director del Consejo Superior de Turismo, aseguró que "Venezuela ha vivido fundamentalmente del turismo nacional".

"hay que resolver algunos aspectos. Quienes tienes bajo su responsabilidad el conducir las políticas públicas en materia turística y que tienen que ver con el sector, tienen que estar concertado con el sector privado que es el favor fundamental que puede motorizar esta actividad" También agregó que en este caso esto no ha ocurrido en los últimos años.  

Por parte del turismo internacional, indicó que es fundamental el tema de la interconexión aérea (...), lo cual hemos perdido un conectividad significativa. 

(Lea también: Uzcátegui: La mejor ley de precio justo es la de oferta y demanda)

"Normalmente, lo que ha sido la historia turística del país, es que más son los venezolanos que salen fuera de Venezuela hacer turismo, que la cantidad de visitantes extranjeros que vienen a Venezuela a hacer turismo", indicó que estos son los datos históricos del sector.

El director, reiteró que los servicios públicos en Venezuela en general se ha deteriorado de forma sostenida y en forma significativa y que el sector turístico se a afectado de forma notable por ello. 

"El producto turístico tiene un ingrediente fundamental "el atractivo natural", pero es necesario resolver el tema transporte, alojamiento, restauración, guía, seguridad y vialidad" todo un conjunto de factores para que un turista de cualquier parte pueda tener acceso. 

Sin embargo, el país está ubicado con un "30% por debajo de en la mayoría de la actividad turística del sector y para el año 2018 las espectativas no son muy buenas", informó.

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.