Rafael Dudamel: “No somos quién para cerrarle las puertas a nadie”

La Vinotinto Sub 20 entró en la recta final de la preparación para afrontar desde el próximo 17 de diciembre en Chile el Sudamericano de la categoría, donde la selección nacional estará buscando un cupo al Mundial de Polonia 2019.
La Vinotinto Sub 20 entró en la recta final de la preparación para afrontar desde el próximo 17 de diciembre en Chile el Sudamericano de la categoría, donde la selección nacional estará buscando un cupo al Mundial de Polonia 2019. - Referencial

La Vinotinto Sub 20 entró en la recta final de la preparación para afrontar desde el próximo 17 de enero en Chile el Sudamericano de la categoría, donde la selección nacional estará buscando un cupo al Mundial de Polonia 2019.

El pasado 31 de diciembre en Futboleros, Anthony Abellás y Hernán Rodíguez, recibieron en su programa especial de fin de año al director técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel, quien habló del proceso de preparación de la selección nacional de cara a este nuevo reto internacional.

"La preparación para el Sudamericano ha sido super intensa. Luego de terminar el torneo, se ha empezado un trabajo de acondicionamiento físico con los jugadores" expresó.

También, analizó el 2018 para la selección Vinotinto, la cual tuvo pocos compromisos internacionales. "Como cuerpo técnico no podemos darnos el lujo de un año de inactividad. La Vinotinto Sub 20 se ha aprovechado para mantenernos en competencia" .

(Lea también: Noel Sanvicente: El equipo necesita proyectar jugadores)

En cuanto al Sudamericano, el estratega nacional espera que el equipo Vinotinto haga un buen papel para conseguir un boleto al Mundial. "Vamos al Sudamericano con una gran ilusión, con un equipo que se está preparando para buscar su boleto al Mundial" indicó.

De llegar a la Copa del Mundo que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio, Dudamel aclaró que el conjunto criollo sería dirigido por otra persona, debido a los compromisos de la selección absoluta en Copa América."De asistir, el Mundial de Polonia con la Vinotinto Sub 20, Dios mediante, la dirigirá el nuevo técnico del ciclo, o alguno de nuestros asistentes"

Por último, expresó que tanto él y su cuerpo técnico manejan con total transparencia la estancia de cada jugador en la selección. "No somos quien para cerrarle las puertas a nadie, pero muchas veces los jugadores se las cierran solos" finalizó.

A continuación el video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.