Rafael Correa arribó a Ecuador para defender la reelección indefinida

@marcelaguinaga

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este viernes a Guayaquil para respaldar la campaña contra el referendo que busca suprimir la reelección indefinida, que fue promovida durante su década en el poder.

El exmandatario fue recibido por simpatizantes de la denominada Revolución Ciudadana, con quienes realizó una caravana de vehículos. La diputada oficialista Marcela Aguiñaga informó del hecho a través de su cuenta en Twitter.

El actual Jefe de Estado, Lenín Moreno, y quien se supone sería el heredero de Correa llamó a un referendo para eliminar la reelección indefinida que implantó su predecesor, por lo que de ganar en la consulta el líder izquierdista quedaría inhabilitado para presentarse a los comicios presidenciales por tener dos mandatos en su haber.

(Lea también: Rafael Correa liderará campaña para la reelección en Ecuador)

La consulta se realizará el próximo 4 de febrero y tiene como fin restablecer la reelección de cualquier cargo popular por un solo período más, tal como lo establecía la Constitución de 2008.

Rafael Correa regresó de Bélgica tras iniciar la cuenta regresiva para el referendo, promovido por quien fuese miembro del partido Alianza País y luego expulsado por revertir varias políticas de la denominada Revolución Ciudadana.