Leocenis García: Conozca al candidato presidencial que le rinde tributo al narcotraficante Pablo Escobar

EFE

El dirigente de Prociudadanos, Leocenis García, anunció su candidatura a la Presidencia de la República, este viernes 23 de febrero, durante un acto realizado en un reconocido hotel de Caracas.

(Lea también: Maduro a la MUD: No están pensando en Venezuela sino en los intereses de sus partidos)

En 2008, estuvo involucrado en un escándalo cuando atacó la sede del diario El Periódico, ubicado en Valencia (Carabobo). Por ese hecho fue aprehendido y acusado de "agavillamiento, violación de domicilio, daño violento a la propiedad, porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad".

De acuerdo con artículo en Aporrea.org, García colocó en Sexto Poder páginas publicitarias de la Fundación Makled, dueña de "El Periódico"; al no recibir el pago, destruyó la sede de ese ente.

De él dijo Santos Amaral que "no tiene currículo, sino prontuario". Agregó que el personaje "ha confesado en su twitter personal, entre otras cositas, que es amigo de Wilmer Brizuela, el pran de Ciudad Bolívar".

"Sí, soy amigo de Wilmer Brizuela, el pram (líder mafioso) de Bolívar, y cuál es el peo?", escribió en 2011 en su cuenta en Twitter.

En 2014 se generó una intensa polémica en redes sociales en la que se cuestionó la formación académica del ahora candidato presidencial:

Leocenis García fue director del grupo editorial 6to Poder, acusado de evasión fiscal y legitimación de capitales. Estuvo detenido por presuntos hechos de corrupción. Se le vincula con el narcotraficante Pablo Escobar, el narco más grande que ha tenido Colombia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.