Putin consideró de "inaceptable" el aumento de gasolina en las últimas semanas

Vladimir Putin
Vladimir Putin - EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de “inaceptable” la fuerte subida de los precios de gasolina de las últimas semanas y anunció una serie de medidas para frenar una situación que ha levantado una ola de críticas entre los ciudadanos.

“Lo que está pasando ahora es inaceptable, y no está bien. Pero el Gobierno ya ha tomado una serie de decisiones que deben corregir esta situación”, dijo Putin.

El precio de los combustibles, que subió un 13 % sólo durante el pasado mes de abril y continuó en ascenso en mayo, lleva varias semanas en el centro del debate público, y la pregunta sobre este asunto fue una de las primeras durante este programa televisado que cumple este año su decimosexta edición.

(Lea también: Robert Kennedy a 50 años de una memorable partida)

Putin conectó en directo con el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, y con el viceprimer ministro, Dmitri Kózak, que explicaron las medidas que ya ha tomado y que tomará el Ejecutivo para poner fin a esta situación.

“Se ha tomado la decisión de bajar los impuestos selectivos al consumo (sobre los combustibles). Controlaremos a diario la situación en las gasolineras”, reportó Kózak.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter .