Puré de batata

Archivo/Referencial

Este puré es fácil de realizar y no compite con su hermano el de papas. Eso si, su sabor es más fuerte y tiene más presencia y lo puedes tener incluso como plato principal so le agregas otros aderezos. 

En mi caso le rallo al final un poco de nuez moscada y este toque le levanta el sabor y provoca que uno se lo coma de inmediato. Si lo deseas le puedes agregar un toque de queso guayanés o cuajada. 

Este puré es una opción y es un excelente acompañante de platos picantes o muy fuertes porque el dulzor de la batata suaviza los sabores.

Ingredientes:

1-2 batatas

1-2 cucharadas de mantequilla

1 pizca de nuez moscada

Queso guayanés o palmito (opcional)

Sal, al gusto

Preparación:

Se lavan muy bien y se pelan las batatas. Luego se cortan en trozos gruesos y a la olla con bastante agua hirviendo y cocinamos hasta que estén medio suave. La idea es que estén medio duras porque tampoco pueden quedar tan blanditas. Las escurrimos muy bien y mientras están calientes al pasapuré. 

Luego el toque de mantequilla, la sal y esa pizca de nuez moscada. Cuando agreguen la nuez moscada notaran el sabor del puré y como lo realza. 

Para finalizar los trozos de queso y si lo desean pueden agregarle una pizca de pimienta blanca si lo prefieren suave o pimienta roja si lo desean más fuerte.