Puigdemont asegura que la independencia de Cataluña es un camino irreversible

Carles Puigdemont, expresidente independentista de Cataluña, España
Carles Puigdemont, expresidente independentista de Cataluña, España - RTVE - Referencial

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que el proceso hacia la independencia de Cataluña no es fácil pero es un camino irreversible. Por otra parte, y coincidiendo con los seis meses de aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña y la intervención de la Generalitat ha apuntado que suspender la declaración de independencia quizás fue "un error".

(Lea también: En claves | Curiosidades de la histórica Cumbre de Corea del Norte y Corea del Sur)

En declaraciones, cuando también se cumple medio año desde la declaración unilateral de independencia en el Parlament, el expresidente - retenido en Alemania- ha denunciado que «hay una grave anomalía democrática en el Estado español» y que los partidos independentistas forman parte «de la solución» a esta problemática.

«Sufrimos todos por la gente que está en prisión, amenazada de ir o en el exilio. Sufrimos por todos, pero es evidente que eso muestra que hay una grave anomalía democrática en el Estado español», ha agregado el expresidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.