Barcelona publica comunicado oficial sobre la salida de Neymar

AFP

El equipo Barcelona FC emitió un comunicado oficial en su sitio web donde confirma la salida del futbolista brasileño Neymar, el cual expresó su deseo de dejar el club. 

(Lea también: Traspaso de Neymar al PSG haría cobrar a su padre 80 millones de dólares)

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club", comunicó la institución blaugrana

Se explicó que el delantero acudió en la mañana al entrenamiento para despedirse de sus compañeros y donde además logró reunirse con el presidente Josep María Bartomeu, a quien le manifestó su intención de dejar el club.

El comunicado fue suministrado a través de las redes sociales y el mismo informó que les comunicaron al jugador y a su padre que deberán abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 222 millones de euros (254 millones de dólares), para dejarlo en libertad. El Paris Saint Germain abonará ese dinero y se hará con los servicios del crack brasileño para la próxima temporada.

Por otro lado, según el comunicado, el padre de Neymar reclamó el pago del premio de 26 millones de euros (USD 30 millones) que pactó al firma la renovación del contrato de su hijo el año pasado y el conjunto azulgrana confirmó que depositó el dinero en una notaría. Pretenden pagarle una parte del premio, debido a que cumplió solamente uno los cinco años que había firmado. 

El club catalán confirmó a través de las redes sociales que el futbolista brasileño no se entrenó con sus compañeros y expresó su deseo de abandonar el equipo

2 de agosto de 2017

El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar manifestó su intención de abandonar el club

El Barcelona confirmó que el brasileño Neymar manifestó su intención de abandonar el club

El Barcelona FC emitió un comunicado oficial en su sitio web para confirmar que el futbolista brasileño Neymar expresó su deseo de dejar el club. El delantero acudió esta mañana al entrenamiento para despedirse de sus compañeros y, en compañía de su padre, reunirse con el presidente Josep María Bartomeu, a quien le manifestó su intención de dejar la entidad.

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club", comunicó la institución blaugrana.

Follow

FC Barcelona ✔ @FCBarcelona_es

Comunicado del FC Barcelona sobre Neymar Jrhttps://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/noticias/2017-2018/comunicado-fc-barcelona-neymar-jr …

6:53 AM - Aug 2, 2017

Photo published for Comunicado del FC Barcelona sobre Neymar Jr | FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona sobre Neymar Jr | FC Barcelona

FC Barcelona

fcbarcelona.es

694 694 Replies 6,745 6,745 Retweets 4,349 4,349 likes

Twitter Ads info and privacy

En el escrito, el Barça informó que les comunicaron al jugador y a su padre que deberán abonar la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 222 millones de euros (254 millones de dólares), para dejarlo en libertad. El Paris Saint Germain abonará ese dinero y se hará con los servicios del crack brasileño para la próxima temporada.

Por otra parte, según el comunicado, el padre de Neymar reclamó el pago del premio de 26 millones de euros (USD 30 millones) que pactó al firma la renovación del contrato de su hijo el año pasado y el conjunto azulgrana confirmó que depositó el dinero en una notaría. Pretenden pagarle una parte del premio, debido a que cumplió solamente uno los cinco años que había firmado.

Follow

FC Barcelona ✔ @FCBarcelona_es

Neymar Jr no se entrena con permiso del técnico #FCBlive

4:07 AM - Aug 2, 2017

864 864 Replies 7,981 7,981 Retweets 7,507 7,507 likes

Twitter Ads info and privacy

Horas antes, el elenco culé había anunciado que Neymar no se entrenaba con el grupo con permiso del entrenador Ernesto Valverde. Sobre esto, se aclaró que "El jugador (Neymar) continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".