Psicóloga muestra diversos tips para salir del despecho

Referencial

Si tu corazón está roto y no sabes cómo comenzar a reunir las piezas de tu vida, debes cumplir con estos tips de Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM con especialidad en psicología aplicada a la salud.

Si sientes que tu vida ya no tiene rumbo ni dirección, la especialista te da esta guía de qué hacer si te rompen el corazón.

1. Deja salir tus emociones. Si tienes ganas de llorar, hazlo. Si te reprimes lo que sientes, sólo terminarás peor. Deja que todo se vaya, te sentirás ligera.

2. Rodéate de la gente que te quiere. Tu familia y amigos te ayudarán a no sentirte sola en esta nueva etapa de tu vida.

3. Tiempo para ti. Busca actividades que disfrutes, te ayuden a relajarte y olvidarte de tu ex amor.

4. Un clavo NO saca a otro clavo. Evita buscar un romance de inmediato, necesitas tiempo para sanar emocionalmente y sólo terminarás sintiéndote peor.

5. Recuerda todas las cosas que no le gustaban. Anótalas y léelas cada vez que te den ganas de llamarlo.

6. Agradece. Algunas veces, lo mejor que le puede pasar a una relación es que termine; incluso en estos casos, hay cosas positivas que la relación aportó a tu vida.

¿Qué hacer si te rompen el corazón? Tenerte a ti misma, ahora tú eres protagonista de esta nueva etapa en tu vida. En ti está la decisión de sentirte bien y no dejarte vencer por nada ni nadie.