Prueba de sangre puede revelar reloj interno preciso de seres humanos

pinimg.com

nvestigadores de la Universidad Northwestern (NU) están utilizando una prueba de sangre llamada TimeSignature (Firma del Tiempo) que requiere sólo dos tomas de sangre para mostrar el reloj interno preciso de una persona en comparación con la hora del mundo exterior.

La prueba mide 40 diferentes marcadores de expresión genética en la sangre y las tomas pueden realizarse en cualquier momento del día sin importar si el paciente durmió bien o si estuvo despierto toda la noche por causa de un bebé.

(Lea también: EEUU considera prohibir cigarrillos electrónicos con sabores por "epidemia" juvenil)

"El momento oportuno lo es todo", dijo uno de los autores del estudio, Ravi Allada, profesor de neurobiología del colegio de Artes y Ciencias de Northwestern. 

"Sabemos que si hay una afectación al reloj interno esto puede predisponer a una persona a una serie de enfermedades. Prácticamente todos los tejidos y los sistemas de órganos son gobernados por el ritmo circadiano".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.