Programa de Bienestar de Empresas Polar llega a jóvenes para sensibilizar sobre el consumo de alcohol

Con el objetivo de promover el desarrollo de personas y organizaciones como factores de protección en torno al consumo del alcohol, Empresas Polar estableció una alianza con el Colegio San Ignacio de Caracas, para llevar charlas y talleres que permitan sensibilizar en este tema a los estudiantes y a su entorno escolar y familiar inmediato.

“Para Empresas Polar los niños y adolescentes son poblaciones sensibles y como organización nos preocupamos porque ellos no consuman alcohol. Es por esto que a través de este programa y concretamente con esta primera alianza con el colegio San Ignacio en Caracas, buscamos que aquellos factores y personas puedan influir positivamente en procurar el no consumo por parte de los más pequeños”, señaló Rita Principe, gerente corporativo de Consumo Sustentable de Empresas Polar.

Padres, representantes, docentes y alumnos son las audiencias clave que son sensibilizadas a través de esta iniciativa que apunta a que adolescentes y jóvenes estén más y mejor informados sobre los efectos que el consumo de alcohol tiene en ellos.

“Para el colegio es de vital importancia crear espacios para conversar sobre el consumo de alcohol con los jóvenes, quienes representan la población más vulnerable. Ha sido una gran oportunidad contar con el apoyo del equipo que conforma el Programa de Bienestar de Empresas Polar, quienes nos han brindado información actualizada sobre el tema”, agregó Diana Tachón, psicóloga y vocero del Colegio San Ignacio.

Como parte de las audiencias clave por su rol influenciador, los padres y representantes fueron beneficiados con las formaciones: 104 padres participaron en charlas, 112 hicieron una formación más profunda sobre el tema del consumo de alcohol en los jóvenes, a partir de talleres. También se impartieron 12 charlas para alumnos en las que participaron 448 estudiantes de la institución.

Igualmente, con el objetivo de formar la mayor cantidad de replicadores de estos mensajes, 34 docentes y representantes recibieron una formación más amplia y específica como futuros multiplicadores e influenciadores.

“La experiencia del trabajo conjunto entre el colegio y Empresas Polar ha sido muy satisfactoria. Jóvenes, docentes, padres y representantes han tenido la oportunidad de obtener información útil y fácilmente aplicable en el día a día”, expresó Gerardo García, especialista de Consumo Sustentable y facilitador de los talleres.

“A través de este programa, se pretende seguir ampliando alianzas con otras instituciones y llegar a otras audiencias, con el firme propósito de ampliar cada vez más el alcance de información y herramientas que permitan la construcción conjunta de soluciones entre los diferentes actores para mantener a los niños y adolescentes alejados del consumo de alcohol. Y por supuesto, esto incluye a nuestros trabajadores de Empresas Polar como principales multiplicadores”, agregó Principe.

Sobre el Programa Bienestar de Empresas Polar

El programa de Bienestar de Empresas Polar está enfocado en el empoderamiento acerca del disfrute responsable de alcohol, la alimentación consciente, la conciencia ambiental y el no consumo de alcohol en menores de edad.

Esta iniciativa está fundamentada en 4 enfoques: el primero es el de prevención, en el que se promueve el fortalecimiento de factores de protección así como la reducción de los factores de riesgo. El segundo se fundamenta en evidencia científica y se enriquece con el conocimiento de las audiencias, lo que genera espacios de aprendizaje y reflexión.

El tercer enfoque es la formación de multiplicadores avalado por expertos en las áreas de contribución, y el cuarto hace énfasis en las alianzas para garantizar el alcance en las audiencias definidas y construir soluciones con otros actores de la sociedad.

“En Empresas Polar queremos ser el principal aliado del bienestar de los venezolanos, a través de la promoción de experiencias positivas de conexión y desarrollo del mismo. Es por ello que a partir del programa de Bienestar, brindamos alternativas positivas que conecten emocionalmente con la organización, y que le permitan a cada persona tomar mejores decisiones a partir de un proceso reflexivo”, señaló Rita Principe, gerente corporativo de Consumo Sustentable de Empresas Polar.