Profesores de UC piden a la AN revisar problemática presupuestaria

Referencial

Profesores de la Universidad de Carabobo advierten sobre una posible paralización técnica de la casa de estudios en los próximos meses. Piden a la Asamblea Nacional se revise la problemática presupuestaria.

Durante una reunión entre parlamentarios y representantes del sector, aseguraron que el déficit afecta el funcionamiento de la universidad en Carabobo y Aragua. Más de 60 mil estudiantes resultarían afectados pues lo aprobado por la Opsu es inferior a lo solicitado.

“Dieron el 25% de los solicitado cosa que conspira contra la paz laboral y la estabilidad propia de las universidades. Eso crea una especie de cuello de botella porque las autoridades han señalado que dentro de dos o tres meses hay una especie de cierre técnico”, indicó el presidente de la Apuc, Jesús Villareal.

Manifestaron su preocupación por la migración de docentes a países de Latinoamérica en donde ganarían hasta cinco mil dólares mensuales. Piden que la situación salarial también sea revisada por la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para este tema.

“La inflación cierra casi en 300% y si a nosotros nos aumentaron 80 y tanto por ciento, bueno eso se lo trago la inflación, eso pulverizo el salario de los docentes. La consecuencia inmediata es que los profesores están migrando, se están yendo a Colombia, a países del sur del continente”, agregó Villareal.

Exigen que además se revise la suspensión de elecciones para autoridades decanales y estudiantiles en las universidades autónomas del país, pendientes desde hace varios años.

___________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión