Seguridad, hidratación y atención médica tendrán los abuelos zulianos durante cobro de pensión

Archivo/Referencial

Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, aseguró que las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) están preparados para iniciar con el operativo especial para el pago de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la entidad zuliana.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 18 de abril, los pensionados podrán cobrar su pensión según sea el terminal de su cédula, en todas las bancas públicas y privadas de país. 

El lunes le corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el martes 17 de abril al 1,4 y 8; y el miércoles 18 de abril al 2, 3 y 7.

(Lea también: Este lunes inicia operativo especial de cobro de pensiones en Zulia)


Mediante su cuenta en la red social Twitter, Prieto informó que los adultos mayores del estado contarán con seguridad, hidratación y atención médica con unidades móviles de la Fundación Vida Zulia, además tendrán la ayuda de los integrantes del Plan Chamba Juvenil que “apoyarán” el dispositivo especial.

“La experiencia del primer despliegue nos permite perfeccionar el mecanismo y seguir”, acotó el mandatario regional.

Sudeban precisó que se realizará un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100 % del monto de la pensión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.