Presidente Maduro: Plan de Recuperación Económica garantiza la protección social

El anuncio lo realizó el pasado 26 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro,  en el seno de la clausura de la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
El anuncio lo realizó el pasado 26 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el seno de la clausura de la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) - @NicolasMaduro

Las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional contribuirán a generar condiciones óptimas para cubrir las necesidades del pueblo y garantizará el sistema de protección social a las y los venezolanos, aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Con la estabilización de los precios, la revalorización del salario y el avance en la producción de riquezas en divisas ganamos todos", expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica "vamos a desarrollar las condiciones para cubrir todas nuestras necesidades, y de la misma forma, garantizar el sistema de protección social".

(Lea También: Gobierno inaugurará primera etapa del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II)

El plan, construido junto al pueblo organizado teniendo como eje principal al Petro, se propone recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores e incrementar la producción para generar riquezas para el país.

La primera línea es la Fiscal y Tributaria, tiene como meta lograr un equilibrio fiscal y presupuestario; la política cambiaria es la segunda, esta cuenta con un nuevo esquema que tendrá una tasa única fluctuante de acuerdo a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). En tercer lugar propone la defensa del salario y la salarización de los ingresos para recuperar el poder adquisitivo y de compra de los trabajadores.

Precios estables y acordados; impulsar e incrementar la producción petrolera, agroindustrial, de bienes, servicios, entre otros, para generar nuevas divisas al país; y el ingreso al país de divisas para satisfacer las necesidades de la población, son la cuarta, quinta y sexta línea de acción, respectivamente.

El séptimo lineamiento está relacionado con la expansión y consolidación del Petro. En octavo lugar el transporte y su Censo Nacional, para con la nueva política de precios de los combustibles vencer a las mafias del contrabando.

Como últimos dos lineamientos se establece fortalecer la protección social mediante el Carnet de la Patria y consolidar un plan de ahorro, financiamiento y crédito para todo el sistema financiero del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.