Presidente Maduro: El Petro contribuirá a alcanzar un sistema monetario equilibrado

Referencial

El presidente de Venezuela,Nicolás Maduro aseguró que “el mundo está demostrando en la práctica, en el caso de la comercialización del petróleo y sus derivados, que hace falta una canasta de monedas. Y Venezuela propone instrumentar el uso de monedas y criptomonedas.

"La misma Unión Europea acaba de decidir el hacer todo sus intercambios, compras y ventas en materia energética a través de Euros y poner el dólar a un lado”, afirmó el mandatario nacional.

Tales declaraciones la ofreció durante una rueda de prensa desde Moscú, junto al presidente Vladimir Putin y un grupo de empresarios rusos,donde destacó la necesidad de consolidar un sistema monetario independiente,adaptado a la realidad de un mundo que avanza hacia la multipolaridad.

(Lea también: TSJ declara procedente embargo preventivo contra Odebrecht y Seguros Caroní)

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de contratos para garantizar una inversión petrolera por encima de 5 mil millones de dólares que elevarán la producción en las empresas mixtas, donde participan los socios rusos con cerca de un millón de barriles diarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.