Presidente Maduro: Debemos hacer respetar a la nación con el poder militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la integridad de la nación debe hacerse respetar con el poder militar, razón por la que celebró los preparativos de los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019".

Desde el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, señaló el primer mandatario nacional que "Venezuela anhela paz, y para garantizarla es necesario afinar la preparación técnica, operativa y defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

"Nadie respeta a los cobardes, ni a los traidores. En este mundo se respeta a los valientes, a los corajudos, se respeta el poder y tenemos que hacer respetar el poder de la nación bolivariana con el poder militar de la nación", comentó en su alocución en transmisión televisiva.

El Comandante en Jefe de la FANB apuntó que "la intención de factores golpistas es convertir a las fuerzas militares en parte fundamental de sus estrategias inconstitucionales, por lo que exhortó a la integrantes de la institución castrense a mantenerse firmes en los principios de lealtad en defensa de la soberanía nacional".

(Lea también: Óscar Schémel afirma que ataque contra gobierno se dirige desde la Casa Blanca)

Asimismo, destacó que los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019", pautados entre el 10 y el 15 de febrero, serán los más relevantes de los últimos años, dado que "vamos a dejar a punto y a tono el sistema de armas, la fuerza militar, el apresto operacional y la unión cívico militar para que nadie ose si quiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado", pronunció el jefe de Estado.

Extendió las felicitaciones a quienes participan en las maniobras militares y exhortó a fortalecer la capacidad de adiestramiento y preparación como él lo menciona "en el corazón y en la mente para defender la Patria".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.