Presidente Duque ratificó su postura ante el gobierno venezolano

Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque - Dinero Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque cumplió este miércoles sus primeros cien días en el cargo, "un período en el que las vicisitudes propias del Gobierno y una difícil relación con la oposición" le han puesto cuesta arriba el inicio de su mandato de cuatro años.

En el campo internacional, Duque cumplió su promesa de campaña de "retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el aislamiento gobierno venezolano de Nicolás Maduro".

(Lea también: Los albergues en frontera de México se saturan ante llegada de migrantes)

“El Gobierno se ha ganado el reconocimiento por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, y en la denuncia de la situación humanitaria y democrática en Venezuela”, resumió este miércoles su partido en un balance de estos primeros cien días de la Administración de Duque.

Duque, que como candidato del partido uribista Centro Democrático ganó las elecciones más polarizadas que recuerde Colombia, asumió la Presidencia el pasado 7 de agosto y el arranque de su Gobierno no ha sido la tradicional “luna de miel” con el poder.

En sus primeros días como presidente ha mostrado cercanía a la gente en sus viajes por el país y se ha mantenido fiel a su promesa de no gobernar mirando “el espejo retrovisor”, pero su carisma no le alcanza para conquistar a una oposición de izquierdas implacable tanto en el Congreso como en las redes sociales, indicó el informe.

Una de sus medidas más osadas fue la de acabar la práctica del Ejecutivo de repartir cargos públicos y partidas del presupuesto entre políticos a cambio de su apoyo en el Congreso, conocida en el país como “mermelada”, lo que le ha provocado dificultades para construir una mayoría legislativa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.