Parlamento Europeo gestiona sanciones contra funcionarios de Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, con el fin de reiterar "su respaldo" al Poder Legislativo nacional de mayoría opositora.

La información fue suministrada en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional en una carta en la que Tajani informó que gestiona sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela.

El documento señala que Tajani envió comunicaciones a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir "medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables" de una política de "represión".

Dirigida al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, la carta desconoce la "fraudulenta instalación" de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro que rige el país petrolero como un suprapoder.

"Lea también: ONU afirma que pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" en Venezuela)

En este sentido, Tajani ratificó que el Parlamento Europeo "no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni cualquier decisión que se emane de ella".