Presidente del Europarlamento apoyó las sanciones contra Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, respaldó las sanciones anunciadas por el bloque contra Venezuela en materia de armas y materiales que puedan ser usadas "para la represión interna".

A través de su cuenta en Twitter, Tajani expresó que "Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia. El Parlamento Europeo ha sido el primero en pedirlas y seguirá apoyando al pueblo de Venezuela".

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y un marco jurídico sobre futuras sanciones contra "responsables de graves violaciones de los derechos humanos", con el objetivo de "favorecer" el diálogo en Venezuela.

(Lea también: Unión Europea decidió adoptar sanciones contra Venezuela para "favorecer" el diálogo)

Prohibió la venta de armas a Venezuela y trabaja en un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país, Nicolás Maduro.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.