Presidente de Calicormet considera que aumentos no aportarán algo positivo al sector

Captura GV

El presidente de Cámara de Licores Metropolitana (Calicormet), Carlos Salazar, consideró este viernes que el aumento de sueldo emitido por el Ejecutivo Nacional, no aportará "algo positivo" al sector comercial y productivo

(Lea también: Aurelio Concheso: Aumentos de salario siguen golpeando a las empresas que todavía quedan)

"Nosotros como sector empresarial tenemos que garantizar el sueldo de nuestros empleados pero es en la medida que haya mayor rotación de productos, mayor rentabilidad y mayor venta. Si no hay ventas y no hay incrementos en las ventas no podemos cubrir gastos operativos", añadió.

Comentó además que al hacer ajustes constantes se perjudicará la capacidad operativa de las empresas debido a que sin ingresos no se podrán cubrir los gastos que no se encuentran en la planificación. 

"Si no podemos comercializar y no tenemos productos ¿cómo podemos cubrir estos gastos?", se preguntó. 

En cuanto a los señalamientos de "especulación" por parte del Gobierno consideró que "el único país del mundo donde te sancionan por trabajar es en Venezuela".

"Nosotros tenemos un solo objetivo, generar trabajo, generar oportunidades y somos prestadores de servicio que estamos a disposición del consumidor final (...) Nosotros somos socialmente responsables al generar empleos y pagar impuestos".