Presidente chino ordenó crear fuerza élite usando digitalización

Archivo

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ordenó la creación de un cuerpo élite de combate que tendrá la particularidad de utilizar la digitalización para el entrenamiento y aplicar las reformas necesarias en el ejército.

El mandatario comunista tomó la decisión durante una inspección a una división terrestre del denominado Ejército de Liberación del Pueblo, a quienes felicitó por el año nuevo.

"Se debe prestar mucha atención a la digitalización así como a promover un talento militar de alta calidad", remarcó Xi

Por ello, Xi Jinping pidió que se redoblen los esfuerzos en las investigaciones para la digitalización de tropas y en la innovación de tácticas de guerra, que incluyan la mejora del entrenamiento real.

(Lea también: Un fallo de Intel ralentizará las computadoras hasta un 30%)

El presidente aprovechó la visita para probar el último tanque de combate desarrollado por China, el 99A, conocido como "el rey de la batalla terrestre", así como el vehículo de lanzamiento de misiles antitanque Red Arrow-10.

Asimismo, asistió a un entrenamiento dirigido por francotiradores y se interesó por el sistema de lucha de los soldados individuales y conversó con nuevos reclutadores.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.