Diputado Guerra presentó medidas económicas para pago de la deuda externa

Globovisión

El diputado José Guerra presentó cuatro medidas económicas para que el Gobierno venezolano honre los compromisos de pago de la deuda externa previstos para este año.

El parlamentario precisó que Venezuela debe pagar durante el año 2016 alrededor de 13 mil millones de dólares por concepto de deuda externa y préstamos del fondo chino.

"Y el país va a recibir como máximo uno 30 mil millones de dólares. Quiere decir que lo que resta para importaciones y el resto de los gastos son 17 mil millones de dólares, es decir prácticamente nada", puntualizó.

Guerra desestimó que Venezuela entre en default. Sin embargo instó a tomar medidas en el corto plazo.

"Ese programa económico tiene varias partes. en primer lugar el estado tiene que respetar la propiedad privada (...) segundo, cambiar modificar la política cambiaria. Cuatro tipos de cambio para el dólar es un absurdo. Tercer lugar una política de reindustrialización de Venezuela para poder producir en el media plazo lo que hoy importamos. Cuarto un plan de infraestructura que básicamente tengan que atender las necesidades de agua y de luz para los cuales los organismos multilaterales pueden ayudar a Venezuela", dijo

José Guerra manifestó que la caída de los ingresos petroleros colocará al gobierno venezolano en el dilema de priorizar entre las importaciones o el pago de la deuda externa.

________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión