Presentan dos nuevas obras de Cruz Diez y reabren la Cámara de Cromosaturación

Este jueves 4 de octubre se llevará a cabo la reinauguración de Espacio Cruz-Diez, muestra permanente del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) que agrupa obras de este importante maestro del cinetismo para su estudio, contemplación y reflexión.

(Lea también: Grupo Madera se alzó en Cuba con el Premio de Honor Cubadisco)

La exposición trae como novedad dos nuevas obras donadas por el artista, radicado desde hace varias décadas en París, Francia y que recientemente celebró sus 95 años de vida: Color al espacio (2017) y Labyrinthe Transchromies Rachel (1965-2017).

El otro atractivo de la muestra es la reapertura de la Cámara de Ccromosaturación (2004). Esta instalación con intervención cromática (iluminación de color) de 52 metros cuadrados tenía varios meses cerrada y es un ícono del Museo. Representa toda una experiencia visual y corporal para quien se adentra en su recorrido.

Se trata de un espacio artificial diferenciado por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde, que permite a quien transite por él vivir estas tonalidades en sus esencias, lo que provoca intensos estímulos perceptivos que invitan a lo lúdico y a la evocación de sensaciones placenteras a través del arte.

Además, en la exhibición también se verán parte de las obras del artista de la colección del extinto Banco Industrial de Venezuela y que ahora forman parte del patrimonio de la Fundación de Museos Nacionales (FMN).

El evento se efectuará a las tres de la tarde en este recinto cultural, ubicado en avenida Bolívar de Caracas, informó una nota de prensa de la FMN.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.