Pompeo asegura apoyo a sus aliados tras la retirada en Siria

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, prometió este jueves que su país no volverá a dejar solos a sus aliados árabes en su lucha contra el terrorismo a pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, ordenada por el presidente Donald Trump.

En un discurso pronunciado en El Cairo, el más importante que tiene previsto en su gira por nueve países árabes de Oriente Medio, Pompeo subrayó que Estados Unidos “seguirá haciendo frente a la cruda realidad del terrorismo islamista” y “no se retirará” de Oriente Medio “hasta que el yihadismo haya terminado”.

(Lea también: Jefe espacial ruso pide a la NASA que explique cancelación de su visita a EEUU)

“Trump ha decidido retirar las tropas de Siria. Es la hora, pero no es un cambio de misión”, aseveró Pompeo, en la tercera escala de una gira por nueve países, cuyo principal objetivo es tranquilizar a sus aliados tras la decisión anunciada por sorpresa por el mandatario estadounidense el pasado diciembre.

Al igual que en las primeras etapas de su gira, Pompeo no fijó plazos para la retirada de tropas de Siria, aunque señaló que la ofensiva en la que participa la coalición internacional liderada por Washington ya ha logrado arrebatarle al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el “99 %” del territorio que llegó a dominar en Siria y en Irak.

No obstante, a pesar de su promesa de no volver a abandonar a sus aliados árabes, Pompeo les instó a implicarse activamente en el combate al radicalismo islámico y que “hagan más” para combatir la “amenaza común” del terrorismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.