"Polifonía" despide la navidad en el Salón Siglo XXI

Polifonía
Polifonía - Fonbienes

La Fundación Fonbienes reinicia su programación musical 2016 con la presentación de "Polifonía Despide La Navidad", el domingo 17 de enero a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral de Venezuela.

La prestigiosa agrupación vocal, bajo la dirección musical de Nazyl Báez-Finol, nos ofrecerá un amplio programa de aguinaldos del Siglo XIX transcritos y armonizados por el maestro Vicente Emilio Sojo, entre los que destacan: "La Misa del gallo" (Aguinaldo Maturinés), "Dichosos mortales" de Rafael Izaza, "Sois la Prometida" (Popular), "Alaben los cielos" de Alejandro González y Fernández , "De contento" de Rafael Izaza, "Espléndida Noche" de Ricardo Pérez, "Al claro y sereno" y "Oh, Virgen Pura" de Rafael Izaza, "Niño Venturoso" de Rogerio Caraballo, "Nació el Redentor" y "En tus manos" de de Ricardo Pérez, "Corramos, corramos" y "Parranda" (Populares).

Actuarán como solistas: Mirlaiza Morales, Katedrine Sánchez, Atnorys Poleo, Carlos Cardozo, Noél Núñez y Humberto Robles; Cuatro: Daniel Ortega, Mandolina: Melina Urbáez, Pandero: Humberto Robles, Maracas: Myriam Robles y al piano: Sadao Muraki.

Fundada en 1964, la Agrupación Polifonía ha cultivado un importante repertorio del "Siglo de Oro de la Música Venezolana", evidenciado por los compositores Juan José Landaeta, José Angel Lamas, Juan Manuel Olivares y José Antonio Caro de Boesi, todos maestros de la Colonia que hemos podido escuchar por primera vez, gracias a la tesonera labor de rescate y difusión, durante más de 50 años de su directora fundadora Nazyl Báez-Finol.

Nazyl Báez-Finol heredó de su maestro Vicente Emilio Sojo, la ardua labor por la música venezolana, en especial por las obras sacras compuestas en la Colonia. La destacada directora ha estrenado, previa restauración, en muchos casos, más de una docena de obras del Siglo de Oro de la Música Venezolana; y con el nuevo milenio, empezó a editar en discos compactos el repertorio Colonial, además de Aguinaldos Tradicionales y Madrigales de la Escuela de Santa Capilla.

Esta cita tan especial con "Polifonía despide la Navidad", en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 17 de enero de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium.(estacionamiento), Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.