Efectivos del Plan República se desplegaron al 100% en el estado Miranda

Noticias 24

Con motivo de la próxima elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los 35 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que forman parte del Plan República se desplegaron al 100% en el estado Miranda, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Jesús Rafael Morales León.

"Ya el despliegue operacional del personal del Plan República se encuentra al 100% en todo el territorio del estado bolivariano de Miranda", indicó Morales León.

El efectivo castrense precisó que en los 17 municipios mirandinos se han tenido que reubicar 28 centros de votación, ya que se encuentran en zonas que han sido escenarios de hechos irregulares.

"Por orden del CNE, y como medida de seguridad al resguardo del personal y material electoral, se han movido hasta el momento 28 centros de votación hacia lugares con mayor seguridad para garantizarle al pueblo mirandino el ejercicio del voto este 30 de julio, por tener cierto grado de violencia en sectores de alta presencia de opositores", explicó.

Asimismo, el comandante de la Zodi Miranda reportó que desde las 8:00 a.m. de este viernes se iniciaron las labores de instalación de las 1.414 mesas electorales en los 795 centros habilitados, en las que han participado los miembros de mesa, efectivos del Plan República y el personal técnico del CNE.

(Lea también: Prohíben desde este viernes manifestaciones públicas por elección constituyente)

"Tenemos todo el día de hoy para dejar las mesas instaladas con el dispositivo de seguridad listo para recibir al pueblo venezolano el día 30, en lo que será una gran fiesta electoral de nuestro pueblo con la victoria de la paz", explicó Morales.