Plan 100% Barrio Adentro abarca 17 estados del país

Referencial
Referencial - AVN

 El Plan 100% Barrio Adentro alcanza actualmente 17 estados del país, así lo señaló la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, durante una entrevista televisiva. 

Entre esas entidades se encuentran Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Monagas, Aragua, y Trujillo.

(También puede leer: Vicepresidente El Aissami declaró Aragua territorio 100% Barrio Adentro)

En este sentido, el Ejecutivo se ha planteado este 2017 dos retos: "fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país, así como regularizar la distribución y venta de fármacos". 

Destacó que del 100% de la población, 80% puede atenderse en una red de atención primaria que 20 años atrás era deficitaria, "nosotros pasamos de tener 4.500 centros de salud a tener hoy más de 23.000, se han edificado en revolución 24 hospitales y más de 17.000 centros entre lo que son los consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral".

También, señaló que el fortalecimiento de las políticas para garantizar el acceso a los medicamentos de forma gratuita como un derecho y un bien social.