Miguel Pizarro: ONG e iglesia serán organizadores en ayuda humanitaria

Pizarro: ONGs e iglesia serán organizadores principales en ayuda humanitaria
Pizarro: ONGs e iglesia serán organizadores principales en ayuda humanitaria

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, señaló este martes en una rueda de prensa que la ayuda humanitaria que ofrecen diversos países “no es un tema político es para salvar vidas”.

“El tema humanitario no es un tema nuevo, desde hace unos años hemos hablado de la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria y en esta primera etapa se están desarrollando puntos de acopios (…) las cosas que son de vida o muerte no pueden ser para propaganda política”, comentó el diputado.

En ese sentido, apuntó que en esta primera etapa se desarrolla la distribución, voluntariado y organización en los puntos de acopio para poder finalmente ingresar la ayuda humanitaria al país.

“La Asamblea tiene el rol del seguimiento y canalización, pero los principales organizadores de la ayuda humanitaria son las ONGs y la Iglesia”, aseguró Pizarro.

(Lea también: Cruz Roja no participará en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela sin acuerdo previo)

Además resaltó, que con la ayuda humanitaria se atenderán las poblaciones más vulnerables y hospitales dependientes que estén cercanos a la frontera, dotaremos hospitales tipo 4: “En cuánto se tenga el listado total de los insumos que tenemos, se dará el conteo sobre cuál es la población definitiva que se atenderá”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que durante toda esta semana estarán llegando insumos a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, pero manifestó que “en el momento en el que llegue la ayuda humanitaria lo comunicaremos en un evento público”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.