Piñera impulsa proyecto en Chile para reducir costo de medicamentos

EFE

El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para reducir el precio de los medicamentos en Chile, uno de los países latinoamericanos más caros en ese dominio.

Piñera introdujo modificaciones a un proyecto de ley que se discute actualmente en el Senado para obligar a farmacias y laboratorios que informen los precios de los medicamentos al Ministerio de Salud, facilitar el funcionamiento de pequeñas farmacias que no sean parte de las grandes cadenas y permitir la comercialización en supermercados de medicamentos que no requieran receta médica.

(Lea también: Tras cumplir un mes en prisión Lula dice que es candidato a presidenciales)

"Hemos decidido incorporar indicaciones al proyecto de ley Fármacos II que apuntan a ser lo más eficaz en lograr una sustancial reducción en el precio de los medicamentos", afirmó el presidente.

Asimismo, el mandatario presentó una nueva plataforma en línea (www.tufarmacia.gob.cl) para que los usuarios puedan comparar precios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.