Personas tienden a confundir falta de deseo sexual con desamor

Globovisión Salud
Globovisión Salud - Jonathan Martínez/GV

En la relación de pareja hay amor, sexo y compromiso, tres elementos independientes que pueden confundir a la persona al vincular falta de deseo sexual con que ya no aman a su pareja. 

"Cuando la mujer tiene sus hijos, entre 30 y 40 años, muchas manifiestan que aman al esposo pero no lo desean sexualmente, pero dan prioridad a otros aspectos", explicó el sexólogo Miguel Sira a Noticias Globovisión Salud

Indicó que la mujer también puede tener mucho deseo sexual, pero el hombre no tiene los cambios hormonales, y por eso exterioriza más estas sensaciones.   

Hay que darle prioridad a la intimidad

Sira recomendó a las parejas ser claros al momento de conversar sobre sus deseos y anhelos en el ámbito sexual. "A veces no somos precisos en la comunicación. La precisión es importante cuando se va pedir algo".

Para abordar el tema de la sexualidad se debe empezar diciendo comentarios positivos de la otra persona para después introducir el tema a comentar. 

Aclaró que hacer comparaciones entre la pareja actual y la anterior es una conducta que se debe evitar y denota que no se ha superado la relación anterior, "eso es terrible, a nadie le gusta ser comparado".