PERFIL | Roberto Lamarca: el primer actor que quedará en las memorias por su dedicación artística

El actor Italo Venezolano, Roberto Lamarca, nació en Corato, Provincia de Bari en Italia el 4 de diciembre de 1959.

Su vida artística comenzó a los  nueve años de edad, participando en diferentes proyectos televisivos. 

Entre sus telenovelas destacan "Por Estas Calles" interpretando al Dr. Valerio, rol al que le siguieron las producciones dramáticas, Tomasa Te Quiero; La Vida Entera; El Amor las Vuelve Locas; Los Querendones; Cosita Rica. 

En 2013 interpretó el personaje de Genaro Barreto en la telenovela De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez producida por el canal Venevision.

A la par de pertenecer al mundo de la actuación, Lamarca fue comerciante durante varios años.

En algún momento reveló que sus personajes más inspiradores fueron Gandhi y Jesús. 

Lamarca fue padre de tres hijos: De Joselyn, Angélica y Sophia de 12 años. Confesaba su gran amor a “La Vida Misma”, y su diversión con el cine. 

El actor estuvo casado con la actriz venezolana Caridad Canelón, con quien tuvo una hija, Angélica Vanessa. La pareja se divorció después de 14 años juntos.

Se conocieron en 1981 y pronto se casaron. Parecían el matrimonio perfecto y uno de los más estables del medio, sobre todo con el nacimiento de su hija Angélica Vanessa, en 1993.

En los últimos dos años de su vidas, Lamarca estuvo inmerso en varios proyectos teatrales y audiovisuales, a pesar de su condición de salud.

En octubre de 2016, anunció a través de su cuenta de twitter que se encontraba participando en un proyecto cinematográfico: " En Isnotu participando en un hermoso proyecto cinematográfico".

Asimismo había promocionado su obra teatral, junto a los actores Adrian Delgado y Augusto Nitti, "El Manual del Levante".

En agosto de 2016 había anunciado su participación en una serie junto a reconocidas figuras de la televisión.

Lamarca se consideraba aficionado a los programas con contenido de valores humanos. Su música favorita era la italiana, y se confesaba fanático del cantante Lucho Dalla, entre sus películas preferidas resalta Il Postino. 

El 25 de enero de enro de 2017, se dio a conocer que el reconocido actor fue hospitalizado en una clínica ubicada en Altamira, motivado a una complicación pulmonar.

El primer actor fue sometido a una biopsia para detectar un posible cáncer de pulmón a mediados del año pasado; pero en ese momento el resultado fue negativo.

Con más de 45 años de trayectoria artística, destacándose en teatro y televisión, el actor falleció la tarde de este miércoles, a sus 58 años de edad.

El pasado octubre, había ofrecido detalles de sus proyectos en el programa Sábado En La Noche de Globovision: