Pena máxima para hombre en Lara por femicidio agravado a su pareja

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Joan Zambrano Perozo (36), responsable de la muerte de su pareja con dos meses de gestación, Milexa Rojas Navas (32), a quien drogó y luego estranguló con una sábana, la noche del 26 de diciembre de 2015, después de una discusión por celos.

El hecho ocurrió en el barrio La California, en la vía que conduce a la población de Quíbor, estado Lara. Los familiares y testigos afirman que el 24 de diciembre, la pareja se trasladó hasta el sector La Apostoleña, con el fin de celebrar la fecha navideña en casa de la familia de la víctima y observaron la molestia que había entre la pareja.

(Lea también: 9 personas detenidas por el asesinato de una niña en Gramoven)

Una vez en su residencia, el acusado habría estrellado el rostro de su pareja contra la pared hasta que esta se desmayara, situación que aprovechó para doparla y dejarla sola. En ese lapso, Rojas Navas recobró la conciencia y se comunicó con la novia de su hermano, a quien le contó lo ocurrido.

Después de lo sucedido ese 26 de diciembre, Rojas Navas agonizó hasta el 29 del mismo mes, día en el que falleció en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. El hombre se entregó el 29 de diciembre de ese mismo año ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barquisimeto.

El pasado 27 de noviembre, el Tribunal 2° de Control de Lara en materia de Violencia de Género sentenció a Zambrano Perozo a cumplir la pena máxima por incurrir en los delitos de femicidio agravado y violencia física agravada, por los cuales había sido acusado por la Fiscalía 3ª de ese mismo estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.