Pedro Palma : La dolarización no es el mejor camino a seguir

Globovisión

El economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palmar, explicó que la dolarización tiene una serie de ventajas a corto plazo pero también una serie de desventajas sobretodo a mediano y largo plazo.

"Hay caminos alternativos que han sido exitosos en otros países de la región que han tenido inflación en las distintas épocas como en los 70, 80, 90, sin tener que eliminar su moneda local, tenemos el caso de Perú".

Palmar destacó que la dolarización elimina toda posibilidad de aplicación de política monetaria y cambiaria ya que el banco central desaparece, debido a que ya no tiene capacidad de hacer moneda local que en este caso sería el dolar viéndose la economía venezolana limitada. 

Para finalizar el especialista indicó que para la situación venezolana se debe devolver la autonomía del Banco Central, "desmantelar el control de cambio" y estimular la oferta de bienes y servicios para crear un espacio favorable para la inversión.

(Lea también: Maduro aprobó recursos económicos para la educación en Venezuela)

Sin embargo, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, dió su visión al respecto y expresó que se necesita un cambio de modelo social y económico, destacando que el Bolívar se encuentra "liquidado".

Ecarrí señaló que se necesita un nuevo plan de desarrollo en reemplazo del plan de la Patria, destacando que se debe dolarizar la economía, sincerar la economía venezolana, sembrar el petróleo y reactivar las industrias con capital extranjero, hay que darle seguridad en la moneda a los inversores extranjeros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.